Artistas de Grecia cosechan éxitos en la región de Occidente

Publicado por admin En mayo - 22 - 2009

Los artistas Gerardo Hidalgo y Yamileth Rodríguez, ambos del cantón de Grecia, continúan cosechando éxitos por el empeño de dar a conocer sus obras en diferentes galerías del país.

Por medio del dibujo técnico en el caso de Hidalgo y Rodríguez a través del paisaje buscan cautivar al público ramonense, durante una exposición que estará abierta en la sala adjunta del Museo Cultural José Figueres, durante los meses de febrero y marzo.

Hidalgo cuenta con estudios de arquitectura paisajista y diseño gráfico. Es Licenciado en Artes Plásticas por Universidad Autónoma de Centroamericana. Ha realizado cerca de 30 exposiciones colectivas. Además, sus obras han sido expuestas en forma individual en las salas del Museo Histórico Dr. Calderón Guardia, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo de los Niños y la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes.

Arbol Mirando Al Mar

El amor a la naturaleza es reflejado por el dibujo técnico y el paisaje de los pintores Yamileth Rodríguez y Gerardo Hidalgo.

Hidalgo combina su amor por la naturaleza y la defensa de los recursos naturales, y su afición por el estudio del dibujo anatómico.
Mario Rojas, del Departamento de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura , se refirió a su trabajo de la siguiente forma:
“Estudioso de la naturaleza y sensible a las sutiles manifestaciones de las energías que interactúan entre ésta y los seres humanos, Gerardo Hidalgo nos introduce a través de su obra en ese laberinto boscoso, en donde árboles y humanos forman parte de una misma estructura…
Formas semejantes a humanos emergen de las cortezas de cada árbol, manifestándose a través de potentes contorciones, resaltando una anatomía vigorosa, que les permite extenderse en todo su contorno, esparciendo vida a través de sus ramas, invitándonos a vivir intensamente en armonía; pero sobre todo, a vivir agradecidos por esta oportunidad única para evolucionar”.

Por otra parte, Yamileth Rodríguez, Bachiller en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Centro América ha realizado exposiciones en el Museo Regional de Grecia, la Galería del Banco de Costa Rica, el Museo Juan Santamaría y el Museo de los Niños, entre otras instituciones.
Las obras que mostrará son principalmente paisajes, en los que el árbol es el elemento al que la pintora le da preponderancia.

Popularity: 62% [?]

Los Comentarios están cerrados.