Ferias del agricultor de la zona podrán ser mejoradas

Publicado por admin En mayo - 26 - 2009

feria-de-agricultorRedacción
El Occidente
Los Centros Agrícolas que administran las ferias de los agricultores en la región de Occidente podrán ser mejorados con la compra de toldos, tarimas u obras en los terrenos, donde se ubican, ya que para cada una existen ¢100.000.000.00 (cien millones de colones).

La idea es mostrar una cara diferente de estos campos feriales, mejorar sus condiciones y estatus, ponerle un sello de calidad a nuestros productos, pues en los últimos años se ha mantenido una lucha constante con los grandes supermercados, coincidieron representantes del MAG, agricultores y representantes de Centros Agrícolas Cantonales.

José Luis Alpízar, representante del Comité de la Región Occidental, que administra actualmente las ferias del agricultor de San Ramón, Grecia, Poás y Sarchí dijo que a diferencia de estas, hay otras que están en la calle o con muy mala infraestructura, como la de Naranjo. En estos casos, se podrían cambiar las tarimas de madera por plásticas o de acero inoxidable. También se podrá canalizar las aguas pluviales, de manera que estén alejadas del campo ferial.
Otra de las tareas, en muchas ferias es construir dormitorios para los agricultores que viajan un día antes de la feria. También, estos recursos darán un impulso a la nueva feria del agricultor que se abrirá en el cantón de Alfaron Ruiz, señaló Alpízar.

Para poder ejecutar estos recursos, cada uno de los beneficiarios debe realizar un Plan Anual Operativo (PAO), especificando detalladamente en que emplearán el dinero. Una vez estos planes sean avalados por la Contraloría General de la República, se empezarán a girar los fondos.

Popularity: 80% [?]

Los Comentarios están cerrados.