Palmares gradúa a los primeros bachilleres con título internacional

Publicado por eloccidente En marzo - 8 - 2010

• Es la mejor promoción de estudiantes a escala nacional.

graduados-palmares
Los primeros 33 estudiantes del Liceo Experimental Bilingüe de Palmares, con edades entre los 18 y 20 años recibieron el título que los acredita como los primeros estudiantes de educación pública, con el grado de bachilleres Internacionales (IB por sus siglas en inglés).

Estos estudiantes iniciaron su proceso de aprendizaje en el año 2008, cuando recibieron la aprobación por parte de la organización de Bachillerato Internacional y del Ministerio de Educación Pública. El grupo de estudiantes cursaba el décimo año en ese entonces; pero debido a la rigurosidad que exige el programa de estudio internacional los estudiantes tuvieron que realizar un duodécimo año.

Los graduados palmareños que recibieron el título el pasado seis de marzo, forman parte de los únicos dos colegios públicos del país que imparten el programa de Bachillerato Internacional, junto con cinco instituciones privadas. Alrededor del Mundo 2000 colegios imparten educación del IB.

Para Dennis Gutiérrez, coordinar de IB en el Liceo de Palmares, esta graduación es un logro comunitario, dado que el apoyo que han recibido los estudiantes se refleja en esta promoción.
“Los estudiantes que obtienen un título IB poseen un valor agregado en el campo intelectual, tienen una visión diferente, desarrollan mejor las competencia, son más acertados y tienen sus objetivos claros. Además, tienen la ventaja de que pueden optar por ingresar a cualquier universidad del mundo.

Los colegios que participan en este programa deben pagar una membresía anual de 8 mil dólares, los cuales son solventados por la comunidad interesada.

Las pruebas que estos jóvenes realizan provienen de Ginebra- Suiza. Se realizan a nivel mundial en español, inglés y francés, según sea el idioma de dominio. Al país llegan vía correo y un grupo de especialistas las resguarda.

La expectativa del LEB de Palmares es que el nuevo grupo de IB, que inició este año con 40 estudiantes obtenga su título IB en el año 2011.
Alejandrina Mata, viceministra Académica de Educación indicó “Esta opción educativa les abre sus mentes a un mundo muy grande, muy rico y lleno de oportunidades internacionales, aunque estén aquí, en Costa Rica, sin salir de su patria.

Popularity: 100% [?]

Los Comentarios están cerrados.