Con arte culinario celebran diversidad cultural

Publicado por eloccidente En octubre - 18 - 2010

Con arte culinario celebran diversidad cultural en la Región de Occidente

Redacción

El Occidenteportada-arte-culinario

En honor al Día de Culturas y para rescatar la herencia nacional, producto de una mezcla de culturas existente en la Región de Occidente, se celebró en el parque de San Ramón un festival del arte culinario.

Con patillos salados, dulces y bebidas el jurado calificador integrado por Fabiola Chaves y Pablo Chacón, ambos chef profesionales con distintas especialidades, se escogió a los ganadores. En la categoría de platillo salado la receta ganadora fue el tamal de frijol, preparado por la señora Josefina Cambronero; la categoría de bebidas se declaró desierta, mientras que en las preparaciones dulces, la ganadora fue la señora Eugenia Araya, quien preparó jalea de guayaba. Además se otorgó un premio especial a Eraida Villalobos, por la buena presentación del platillo conocido como lomo relleno.

La actividad realizada el 12 de octubre a las 10 de la mañana, fue organizada por el Centro Cultural José Figueres y tuvo una amplia participación del público. Esta es la segunda ocasión en que se realiza el Festival. El año anterior, el ganador fue determinado por medio de la votación del público.

Popularity: 23% [?]

Los Comentarios están cerrados.