Ramonenes buscan vender idea a representantes de la Embajada Americana

Publicado por eloccidente En marzo - 3 - 2011
  • A la reunión con empresarios también asistieron representantes de la embajada de los Estados Unidos para dar a conocer el proyecto del parque empresarial de Occidente.
  • También el turismo médico, una oportunidad de negocios para ramonenses y extranjerosame

Aprovechar la idiosincrasia de los ramonenses, el bosque, las exuberantes especies de plantas, mamíferos, aves, recursos hídricos, esplendorosas vistas y la gama de actividades culturales, que ofrece el cantón y comunidades vecinas, es una de las oportunidades que tienen los inversionistas locales y extranjeros, para impulsar el turismo médico, aseguró Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), durante una reunión con diferentes organizaciones comunales en San Ramón.

La actividad fue promovida por la Cámara de Comercio y otras organizaciones, y se invitó a representantes del Ministerio de Industria y Comercio, CINDE y a la Embajada Americana para dar a conocer la idea de crear un proyecto conocido como parque empresarial de Occidente.

Estar claro sobre el tipo de desarrollo económico que le conviene a un cantón y mantener esa imagen diferenciada por su vocación a las letras y a la cultura es imprescindible para competir, aseguró Llobet.
Parque empresarial

“Paralelo a sacar provecho a lo existente es decir, a la afinidad de resaltar los valores culturales y los recursos naturales, la iniciativa del parque empresarial es magnífica. Sin embargo esto es un proceso a más largo plazo y se requiere de información precisa y concreta sobre la infraestructura, mano de obra especializada entre otros aspectos para ser sostenible el proyecto a largo plazo” aclaró, Llobet.

La factibilidad de desarrollar el proyecto interesa a instituciones privadas como públicas, por eso los miembros que conforman el comité ejecutivo trabajan en diferentes frentes para llenar los vacios con base en las recomendaciones que ofrece CINDE.

Para promover la iniciativa es recomendable el visto bueno de la administración Chinchilla y declarar de interés público el proyecto, aseguró Jorge Araya, de la Cámara de Comercio. La idea es crear un parque empresarial de servicios de alta tecnología. Ya tenemos ubicada una finca de siete hectáreas en las inmediaciones de la autopista, que podría servir para el propósito último, aseguró.

En la provincia ya existe una Zona Franca en El Coyol de Alajuela, considerado el parque comercial de alta tecnología más moderno de Centroamérica. Abarca 107 hectáreas y 400.000 mil metros de instalaciones de primer orden. El mismo fue diseñado para satisfacer las compañías de servicios y otra de alta tecnología para operaciones internacionales de manufactura. No obstante, eso no es un obstáculo para crear otro de características similares, estimó Araya.

Pie de foto: Con la participación de diferentes instituciones del Estado, representantes comunales y de la Embajada Americana se dieron a conocer diferentes iniciativas para el desarrollo de San Ramón.

Popularity: 8% [?]

Los Comentarios están cerrados.