Crisis económica afecta el desarrollo de Sarchí

Publicado por eloccidente En diciembre - 15 - 2011

La disminución de las ventas de muebles, ausencia del turismo y las perdidas sufridas en el sector agroindustrial, tiene alarmados a cientos de personas que subsisten de las tres principales fuentes  de ingreso que tiene esta población alajuelense.

Alberto Guerrero, mueblero de profesión, aseguró que en los últimos cuatro años todo el sector ha resentido una rebaja sustancial en la demanda de bienes y servicios, lo cual incide en las miles de familias que dependen en su mayoría de la artesanía, la agricultura y el turismo.

Lo peor de todo es que el problema económico provoca una cadena de consecuencias negativas que afecta a todos los comercios, pues el poder adquisitivo de las familias se reduce y la brecha social entre ricos y pobres aumenta.

“Para peores males, los nuevos gravámenes propuestos en el Plan Fiscal se trasladan al consumidor y generará más contracción económica, debido a que los precios de las materias primas que utilizan los artesanos se incrementarán”, dijo Guerrero.

Ante esta situación, un grupo de vecinos se han propuesto lanzar una campaña publicitaria a escala nacional y regional para que más personas visiten la Cuna de la Artesanía Nacional y den un impulso en el proceso que significa reactivar la economía local.

Popularity: 1% [?]

Los Comentarios están cerrados.