Municipalidad de San Ramón incumple con los vecinos del sector El Páramo

Publicado por eloccidente En diciembre - 8 - 2011
  • Adultos mayores se consideran indefensos ante la Municipalidad de San Ramón y la Comisión Nacional de Emergencia y exigen que reconozca sus derechos ciudadanos.
  • Un grupo de vecinos con discapacidades físicas del sector conocido como El Páramo, en Ángeles Sur, continúan molestos con la Municipalidad de San Ramón, porque no han reparado un hundimiento en la carretera, luego de casi un año de gestiones ante esta instancia local.

Mercedes Moya, alcaldesa, señaló que están a la espera de un segundo estudio técnico de la empresa Durman Esquivel, para intervenir la carretera. “El problema es que el terreno no es firme para soportar el peso de gaviones. Es necesario hacer un hueco mayor para instalar una estructura que soporte el talud”, dijo.

“La idea es trabajar con una nueva tecnología denominada geomalla, pues al parecer en el sitio existió una laguna, por eso buscamos la asesoría de esa empresa para garantizar el trabajo futuro”, mencionó la Alcaldesa.

La funcionaria no se comprometió con una fecha para el inicio de la obra, porque estimó que depende de varios factores,  entre ellos el clima. Sin embargo, Alejandro Quesada, de la unidad técnica dijo que la geomalla ya está en el plantel y esperan iniciar los trabajos a mediados de noviembre.

En el lugar habitan alrededor de 35 familias, la mayoría adultos mayores y la vía es de gran importancia económica ya que por allí transitan gran cantidad de vehículos. El Tránsito se incrementa durante la  cosecha de café y caña.

“El problema es que casi  estamos  aislados y hasta ahora no  hemos  recibido solución concreta al problema. Aquí vive una amplia comunidad de extranjeros y nacionales afectados desde setiembre del 2010, cuando las lluvias interrumpieron  el paso y todavía no reciben una solución concreta”, aseguró, Elizabeth Serru, una de las afectadas.

 

Popularity: 1% [?]

Los Comentarios están cerrados.