FELIZ AÑO NUEVO 2012

Publicado por eloccidente En enero - 31 - 2012

Alberto Fonseca

Iniciamos un nuevo año  llenos de esperanza y optimismo. Un año nuevo que empieza a dar sus primeros pasos, después de haber concluido trescientos sesenta y cinco días. Iniciamos un ciclo más en nuestra existencia, esperando que a la vuelta de las horas, podamos recibir el fruto de nuestro trabajo. Cuánto tenemos que esforzarnos, inundados de esfuerzo, lucha, perseverancia y especialmente tomados de la mano de Dios, para ver coronados nuestros esfuerzos y lograr los objetivos propuestos.

A partir de este momento, debemos  de proponernos metas y hacer un inventario de nuestras fortalezas y debilidades, con el fin de implementar los atributos que poseemos y erradicar de nuestro ser  las flaquezas. ¡Luchar, luchar, luchar…! Ese debe ser nuestro lema. Con la mirada puesta en ese Ser Superior –según lo conciba cada uno- y aferrados al espíritu de sacrificio y tesón, lograremos llevar la barca de nuestras vidas a puerto seguro.

Es importante hacer un repaso acerca de los triunfos alcanzados y de los que quedaron en el camino,  para retomar algunos y ponerlos en ejecución. Debemos de priorizar y cada día, al abrir los ojos, pedirle al Todopoderoso que nos ayude a conquistarlos.

Como seres sociales que somos, debemos estrechar lazos de amistad y fortalecer los existentes. Es prioridad encontrarnos con nosotros mismos y limpiar el camino de cuanto obstáculo exista.

Y pedir perdón, si hubiésemos ofendido al prójimo y correr a su encuentro, para unirnos en un fuerte abrazo. No nos olvidemos que somos pasajeros en esta vida.

Depongamos el odio, la avaricia, el egoísmo y cualquier defecto que nos pueda hacer la existencia insoportable. Y con la mirada puesta en Cristo caminar, caminar, caminar…hasta llegar al 31 de diciembre, satisfechos de haber vivido en este mundo unidos en paz y  amor. ¡Que así sea!

Popularity: 2% [?]

Deje una Respuesta

Usted debe estar logueado para publicar un comentario.