Grecia busca un símbolo que identifique el cantón

Publicado por eloccidente En enero - 31 - 2012

•    Vecinos podrán votar por ella a través del portal www.greciamuni.com

La Municipalidad de Grecia detectó la necesidad de definir una bandera representativa del cantón, basada en nuestra historia y nuestra raíces, ya que desde hace muchos años, Grecia se ha representado por una bandera cuyos colores pertenecen a un equipo de fútbol.
Por esta razón y ante la necesidad, se determinó la creación de una nueva bandera cuyo diseño estaría en manos del historiador Carlos Alberto Maroto Barquero, quien realizo una  investigación.

La bandera está compuesta por tres franjas horizontales, azul, blanco y verde , en donde la franja blanca, forma una “y” que representa los brazos en alto de una persona con actitud de triunfo, libertad, esperanza, fe y trabajo, la cual forma dos triángulos, azul y verde, cuyos lados simbolizan los tres grandes valores de nuestros abuelos: libertad, progreso y  solidaridad. Sobre la franja blanca se incluyen 8 estrellas de 5 picos  color oro que representan nuestros 8 distritos.

“Queremos integrar a la población para que sean ellos mismos los que opinen si están de acuerdo o no con esta propuesta. Invitamos a todos los griegos para que entren a nuestro portal y voten, ya que será la bandera que  represente a este cantón que es de todos nosotros ”, dijo Adrian Barquero, alcalde.

Para dichos efectos se abrirá un periodo de votación por medio del Blog de la Municipalidad  www.greciamuni.com, con el fin de conocer la opinión que tiene los vecinos,  tanto mayores como menores de edad.

Popularity: 2% [?]

Deje una Respuesta

Usted debe estar logueado para publicar un comentario.