MEP abrirá colegios profesionales en San Ramón y Naranjo

Publicado por eloccidente En enero - 31 - 2012

Con el ingreso de las clases, a partir de febrero, las autoridades de la Sede Regional del Ministerio Educación de San Ramón anunciaron la apertura de dos colegios técnicos profesionales. El primero se ubicará en la comunidad de Zamora de San Ramón y el segundo, en Rosario de Naranjo.

La matrícula inicial de cada centro educativo será  de 130 alumnos, pero la idea principal es ayudar a los jóvenes para que concluyan una especialidad técnica que impacte en la comunidad, aseguró Pedro Ureña, de la Dirección Regional de San Ramón.

En la región, diversas  industrias solicitan técnicos con conocimientos en el  área administrativa o contabilidad y el programa que se implementará en estos centros educativos pretende satisfacer estas necesidades.

Parte del proyecto busca descongestionar el Instituto Julio Acosta García, donde más de 2000 estudiantes asisten a clases dificultando la operatividad del Liceo. Por  eso,  las autoridades buscan disminuir la matrícula y acabar con la aglomeración estudiantil.

Por ahora, los estudiantes de ambos centros  recibirán clases en el salón comunal del lugar, mientras se formaliza la compra de dos fincas de una hectárea cada una. Las autoridades educativas estiman que las nuevas instalaciones estarían concluidas en el 2013, con  el inicio el curso lectivo.

En total, San Ramón cuenta con 10 colegios públicos entre bilingües, artes plásticas, agropecuarios y técnicos. Sin tomar en cuenta los  que son privados y semiprivados. En tanto, en  Naranjo existen 4 colegios públicos y uno privado.

Popularity: 1% [?]

Deje una Respuesta

Usted debe estar logueado para publicar un comentario.