Nosotros

Publicado por admin En mayo - 15 - 2009

periodista

periodista

Decimoquinto aniversario del periódico El Occidente

En diciembre de 1994 se enmarca el inicio de la publicación quincenal de El Occidente; y decimos quincenal, por que durante seis meses mantuvo esta regularidad. Luego optamos por una edición mensual.

Sin duda, este hecho es importante para toda la Región, por la oportunidad de dar cobertura a la vida social, política, económica y cultural de la zona, por medio de un periódico comprometido con las comunidades e independiente.

La comunicación la concebimos como “del pueblo y para el pueblo”. Esto nos ha caracterizado y nos compromete a decir la verdad, a no tener ataduras a los partidos políticos ni a las ideologías. Somos un medio independiente que promueve el pluralismo y la libertad de expresión.

La prensa tiene una importancia insustituible en una sociedad libre y democrática. La prensa libre es la enemiga de la mentira, la corrupción y la ineptitud, es por ello que los mentirosos, los corruptos y los ineptos odian a la prensa y la tienen como el enemigo. Pero también hay otros enemigos silenciosos de la prensa, que se niegan a valorar el contenido positivo de las publicaciones. Hay que reconocer que las publicaciones de carácter violento o sexual apasionan un sector de la población y aunque discrepamos de esos contenidos, nuestra línea editorial desde el inicio es diferente. Aparte informar, educar y crear opinión contribuimos desde varios frentes a crear una sociedad más sana, justa, responsable, libre y crítica. El Occidente se distingue de otros medios porque valora y sobresalta el carácter global y la identidad de la región.

En esta Navidad y en el decimoquinto aniversario agradecemos a todos nuestros colaboradores, lectores, patrocinadores y amigos que encuentran en El Occidente una herramienta útil para el progreso de la colectividad y de las futuras generaciones.

Nos sentimos orgullosos y satisfechos de que el contenido de nuestras publicaciones sea valorado por las comunidades de Zarcero, Palmares, Naranjo, Sarchí ,Grecia, Atenas, San Ramón y Alajuela, así, como en otras provincias del país y en el extranjero; donde tenemos presencia por muchos de nuestros subscriptores y por la vía de Internet. Esto a la vez, no obliga a mejorar cada día para corresponder adecuadamente a los cambios de la sociedad y la tecnología.

Muchas gracias a todos y que el Nuevo Año que está punto de empezar lleve a todos los hogares bendiciones, progreso, paz y libertad.

Popularity: 15% [?]